Cargando
Saltar al contenido
Viernes, 21 de agosto de 2026 CDMX 24°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Gobernación señala que regreso de Rocha Moya fue una decisión personal

e carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: SEGOB.

Por Ricardo Trejo Sánchez · Hace 59 min
Compartir
Rocha Moya vuelve a Sinaloa; Segob fija postura
Rocha Moya vuelve a Sinaloa; Segob fija postura

México.- La Secretaría de Gobernación informó que la decisión del doctor Rubén Rocha Moya de reincorporarse a sus funciones como gobernador del estado de Sinaloa responde exclusivamente a una determinación de carácter personal.

En su momento, la Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas con las 10 personas señaladas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, entre ellas el gobernador de Sinaloa.

Publicidad

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha solicitado de manera reiterada al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que aporte las pruebas correspondientes que sustenten los señalamientos realizados.

FGR deberá informar sobre avance de investigaciones

En este sentido, corresponde a la Fiscalía General de la República, en el ámbito de sus atribuciones y de acuerdo con el avance de las investigaciones, proporcionar la información adicional que considere pertinente.

La Secretaría de Gobernación refrendó su respeto a las facultades de las instituciones competentes y al debido proceso en el desarrollo de cualquier investigación.

jj

Ricardo Trejo Sánchez
Escucha la radio en vivo
VIVO