Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Festeja Morena en el Senado sentencia contra García Luna

Gerardo Cedillo, reportero México.- Los pocos senadores de Morena presentes en el salón de plenos, celebraron la condena impuesta a Genaro García Luna de 38 años 8 meses de prisión por cinco delitos relacionados con el narcotráfico. Al reanudar la sesión ordinaria para discutir la reforma a la Constitución en materia eléctrica, Gerardo Fernández Noroña, […]

Por Juan José Rosales · 17 de Oct 2024 | 12:21am
Compartir
WhatsApp Image 2024-10-16 at 6.07.52 PM
WhatsApp Image 2024-10-16 at 6.07.52 PM

Gerardo Cedillo, reportero

México.- Los pocos senadores de Morena presentes en el salón de plenos, celebraron la condena impuesta a Genaro García Luna de 38 años 8 meses de prisión por cinco delitos relacionados con el narcotráfico.

Publicidad

Al reanudar la sesión ordinaria para discutir la reforma a la Constitución en materia eléctrica, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, informó al pleno de la condena que recibió el ex secretario de Seguridad Pública, en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, en Estados Unidos. 

“Fue condenado a 38 años y 8 meses de prisión. No se lo mande decir, cuando yo era diputado se lo dije de frente. Lo que era y representaba.

Y en lo personal, yo no le deseo ningún mal. Pero, está pagando las consecuencias de sus actos delictivos, que desde esa dura época yo lo denuncie con firmeza”.

Entre los pocos senadores de Morena presentes en el pleno, estaban Oscar Cantón Zetina, Malú Micher, Saúl Monreal Ávila, y de la oposición el panista Ricardo Anaya.

Fernández Noroña antes de iniciar la sesión, aseveró que ya sólo falta estar en prisión Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

JJ

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO