Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Explosión en zona despoblada de Hidalgo

Hidalgo.- Una fuerte explosión en un vagón de tren cargado con combustible se registró este sábado en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo, provocando un incendio de grandes dimensiones que movilizó a cuerpos de emergencia de distintos municipios. El siniestro ocurrió en la comunidad La Loma, una zona despoblada al sureste del estado, lo que evitó […]

Por Sandra Calderón · 1 de Nov 2025 | 9:22pm
Compartir
Screenshot
Screenshot

Hidalgo.- Una fuerte explosión en un vagón de tren cargado con combustible se registró este sábado en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo, provocando un incendio de grandes dimensiones que movilizó a cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió en la comunidad La Loma, una zona despoblada al sureste del estado, lo que evitó una tragedia mayor. Solo una persona resultó herida, según el primer reporte de las autoridades.

Publicidad

🚒 Ferromex y autoridades federales atienden el siniestro

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) confirmó que el incidente ocurrió en una vía concesionada a la empresa Ferromex, cuyos equipos se encuentran en el lugar colaborando con Protección Civil y bomberos para controlar las llamas.

El fuego, originado por la explosión de un vagón, generó una reacción en cadena que alcanzó a otros contenedores del tren, lo que hizo más aparatoso el siniestro.

La ARTF informó que dio aviso inmediato a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y que se mantiene en coordinación con las autoridades locales para recabar toda la información sobre las causas del accidente.

⚠️ Autoridades mantienen el perímetro resguardado

Elementos de Protección Civil estatal y municipal mantienen un perímetro de seguridad para evitar riesgos a la población, mientras que los bomberos continúan trabajando en la zona para extinguir completamente las llamas y enfriar los vagones afectados.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni daños a viviendas cercanas.

Verónica Jiménez, corresponsal de Hidalgo

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO