Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

El Senado declara validez Constitucional de Reformas en materia de bienestar y vivienda digna

Gerardo Cedillo, reportero México.- Otra ves en tiempo récord, el Senado hizo la declaratoria de dos reformas constitucionales, del paquete heredado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. En primer término el Senado hizo la declaratoria de validez de las reformas a los artículos 4° y 27 en materia de bienestar y al 123 de […]

Por Sandra Calderón · 7 de Nov 2024 | 1:53pm
Compartir
senado
senado

Gerardo Cedillo, reportero

México.- Otra ves en tiempo récord, el Senado hizo la declaratoria de dos reformas constitucionales, del paquete heredado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

En primer término el Senado hizo la declaratoria de validez de las reformas a los artículos 4° y 27 en materia de bienestar y al 123 de la Constitución Política en materia de vivienda digna de las personas trabajadoras.

En el primero de los casos, la Cámara Alta recibió de 22 legislaturas de las entidades federativas los votos aprobatorios.

Así se recibieron los votos aprobatorios  de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México.

En el caso de la reforma constitucional en materia de vivienda de las personas trabajadoras, el Senado recibió 18 votos aprobatorios de los Congresos de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, México, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Ignacio de la Llave, Zacatecas y de la Ciudad de México.

En ambos casos, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, hizo la declaratoria de validez constitucional y turnó los decretos a la Cámara de Diputados para los efectos constitucionales que correspondan.

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO