Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 16°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

”El Bótox” tenía rutas de escape muy bien planeadas, reconoce gobernador de Michoacán

México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la captura de César Alejandro “N”, alias “El Botox”, resultó sumamente complicada debido a que el objetivo tenía rutas de escape muy bien planeadas. Según el mandatario, César “El Botox” se valía del conocimiento y las condiciones geográficas de la Tierra Caliente para resguardarse de […]

Por Fernanda Franco · 22 de Ene | 7:12pm
Compartir
Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa informando sobre la detención de César Alejandro N alias El Botox
Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa informando sobre la detención de César Alejandro N alias El Botox

México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la captura de César Alejandro “N”, alias “El Botox”, resultó sumamente complicada debido a que el objetivo tenía rutas de escape muy bien planeadas.

Según el mandatario, César “El Botox” se valía del conocimiento y las condiciones geográficas de la Tierra Caliente para resguardarse de las fuerzas de seguridad durante los despliegues, razón por la cual su captura había fallado en operativos anteriores.

Publicidad

Estrategia de cerco y debilitamiento financiero
El gobernador indicó que la estrategia cambió y se inició con detenciones del círculo del líder del grupo criminal “Blancos de Troya”; de esta manera, se comenzó a debilitar su estructura cercana.

En este último operativo exitoso, se logró detener primero a dos de sus jefes de seguridad y a su principal operadora financiera, destacando que todos ellos son menores de 30 años.

Clave para esclarecer el caso Bernardo Bravo
Ramírez Bedolla indicó que esta detención representa un paso clave para esclarecer el asesinato del líder limonero del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, registrado en octubre del año pasado.

Respecto al operativo realizado en la comunidad de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, Bedolla sostuvo que esta acción impacta de manera directa en las estructuras de extorsión que operan en la región, al tratarse de un personaje con amplia actividad criminal.

Traslado a CDMX y proceso en Estados Unidos
El titular del Ejecutivo estatal señaló que “El Botox” figuraba como un objetivo prioritario para las autoridades, tanto a nivel local como nacional, debido a su influencia y violencia dentro del crimen organizado.

Asimismo, informó que el detenido cuenta con procesos legales pendientes en Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa por su localización. Por este motivo, fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México para continuar con los procedimientos correspondientes y definir su situación jurídica.

Laura Avalos, Michoacán

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO