Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Deja afectaciones lluvia registrada en Morelos

Héctor Raúl González, corresponsal México.- Inundaciones en viviendas, árboles caídos, desbordamiento de ríos, encharcamientos y derrumbes son algunos de los daños provocados por la lluvia registrada el miércoles en Morelos. La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las precipitaciones las principales incidencias ocurrieron en el municipio de Puente de Ixtla, […]

Por Fernanda Franco · 11 de Jul 2024 | 2:39pm
Compartir
morelos
morelos

Héctor Raúl González, corresponsal

México.- Inundaciones en viviendas, árboles caídos, desbordamiento de ríos, encharcamientos y derrumbes son algunos de los daños provocados por la lluvia registrada el miércoles en Morelos.

Publicidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las precipitaciones las principales incidencias ocurrieron en el municipio de Puente de Ixtla, donde por el desbordamiento por la confluencia de los ríos Amacuzac y Tembembe se tiene un reporte preliminar de 200 viviendas afectadas en las colonias El Naranjo, 24 de Febrero, San Mateo, Norte, Miguel Hidalgo, Centro, Emiliano Zapata, Loma Linda y el Estudiante.

En el municipio de Miacatlán se registró el desbordamiento del río Tembembe en las colonias Atzonmpa, Pileta, Mirador y La Toma, por lo que autoridades municipales llevaron a cabo la evacuación preventiva de familias que habitan en zonas de riesgo, trasladándolas a un refugio temporal.

En Cuernavaca, en diferentes zonas se tuvo encharcamientos por taponamiento de alcantarillas y el colapso de una barda perimetral en el poblado de Tetela del Monte.

Te puede interesar: Se registran inundaciones y anegaciones en Veracruz por lluvias

En un fraccionamiento ubicado sobre el Bulevar Juárez del Centro de la ciudad también se registró el colapso de una barda provocado por el reblandecimiento de la tierra en este sitio.

Las áreas locales de Protección Civil han sido las encargadas de la atención de estos reportes, con el apoyo por parte de la CEPCM y Guardia Nacional para las labores correspondientes.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua, para Morelos se espera que prevalezcan condiciones de cielo mayormente nublado a nublado durante el día.

Debido a lo anterior, se pide a la ciudadanía adoptar las medidas de prevención necesarias como evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas.

También, si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO