Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Condena el PAN en el Senado procesos de compra en el gobierno, generará mayor corrupción y opacidad

México.- La bancada del PAN en la Comisión Permanente afirmó que el procedimiento adoptado ahora por el gobierno federal para realizar las operaciones de compra que requiere de manera presencial, por las fallas técnicas que presenta CompraNet, sólo fomentará la opacidad y la corrupción. El diputado Humberto Aguilar Coronado, señaló que su bancada hará un […]

Por Enfoque Noticias · 27 de Jul 2022 | 5:43pm
Compartir
WhatsApp Image 2022-07-27 at 12.46.35 PM
WhatsApp Image 2022-07-27 at 12.46.35 PM

México.- La bancada del PAN en la Comisión Permanente afirmó que el procedimiento adoptado ahora por el gobierno federal para realizar las operaciones de compra que requiere de manera presencial, por las fallas técnicas que presenta CompraNet, sólo fomentará la opacidad y la corrupción.

El diputado Humberto Aguilar Coronado, señaló que su bancada hará un exhorto a las secretarías de Hacienda y de la Función Pública para que se investiguen las causas por las cuales CompraNet se cayó y que su restitución ocurra lo antes posible.

Publicidad

“En este país al parecer les encanta que cuando está algo complicado, los sistemas se caen y esto sucedió y hasta ahora no han dado respuesta congruente, sensata, atinada por parte de las autoridades para determinar las causas de la caída. Pero, también la probable restitución del sistema, contrario a eso, lo que hicieron fue habilitar a partir del 20 de julio unas normas extraordinarias para que todas las compras y todos los procedimientos se hicieran de manera presencial, esto evidentemente fomenta la opacidad, fomenta la corrupción”.

En otro tema, el grupo parlamentario de Acción Nacional, en voz de la diputada Itzel Baldera, reprobó que a más de 100 días de que la Red Nacional para Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar y de Género demandó la liberación de recursos para operar 59 refugios, la autoridad federal no ha resuelto esta situación.

Acusó que a Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), no le apura que las mujeres que sufren violencia cuenten con espacios para refugiarse de su agresor, que muchas veces es su pareja o un familiar.

Lamentó que a la funcionaria no le preocupen las 60 mil mujeres que de enero a junio pasado, han sido reportadas como presuntas víctimas y de las cuales el 55 por ciento se relaciona con lesiones dolosas.

SC/

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO