“Caso Karla Estrella prende luz roja sobre la libertad de expresión”: Magistrada Otálora
En entrevista con Enfoque Noticias, Janine Otálora, Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habló de la sanción a la ciudadana Karla Estrella, por haber publicado un posteo en la red social X. Afirmó que esta resolución es una señal que llama a todas y todos a reflexionar sobre las denuncias que […]
En entrevista con Enfoque Noticias, Janine Otálora, Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habló de la sanción a la ciudadana Karla Estrella, por haber publicado un posteo en la red social X.
Afirmó que esta resolución es una señal que llama a todas y todos a reflexionar sobre las denuncias que se realizan de forma sistemática a cualquier crítica argumentando violencia política en razón de género.
“Es una alerta sobre lo que estamos denunciando y que tanto lo estamos haciendo para no banalizar el tema”.
Aseguró que se prende una luz roja sobre lo que se está haciendo con la libertad de expresión en donde la crítica es válida y los límites deben ser sumamente reducidos.
“No se puede limitar la crítica, ya que al fin y al cabo es información e importa a quienes van a ejercer su derecho electoral”.
La magistrada, quien votó en contra de la sanción a la ciudadana, aseguró que en ningún momento sintió que hubiese violencia política de género como determinó la sala.
SC/LP
Notas relacionadas
Ver más
“Con esta campaña queremos generar conciencia al motociclista del riesgo que representa el exceso de velocidad”: Beatriz Valdés Vázquez
“Los jóvenes que comienzan su vida laboral actualmente están en un camino lleno de obstáculos”: OIT
“Sismo fue aterrador”: Lina López, ciudadana de Cali, Colombia

