Asesinan a sacerdote en la sierra hidalguense
El párroco de apenas 35 años estaba asignado a una iglesia de la diócesis de Huejutla en el corazón de la huasteca.
México.- El sacerdote identificado como Román Cruz Hernández fue asesinado violentamente en el municipio de Lolotla, Hidalgo, ubicado en lo alto de la Sierra, a más de 150 kilómetros al norte de la capital hidalguense.
Localizan cuerpo del sacerdote sobre tramo carretero
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de Cruz Hernández, quien estaba al frente de la parroquia de la comunidad de Santa Cruz, en Huejutla, fue localizado sobre el tramo carretero Tlolango-Tetlapayac, con un mensaje presuntamente de un grupo delictivo.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona del hallazgo.
Realizan peritajes tras asesinato del párroco
Peritos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo hicieron el trabajo previo al levantamiento del cadáver para determinar los detalles de este crimen del párroco de la Iglesia católica, adscrito a la diócesis de Huejutla, corazón de la Huasteca hidalguense.
Román Cruz Hernández tenía 35 años
La víctima tenía apenas 35 años de edad, quien al parecer viajaba en una camioneta Toyota Tacoma de color rojo.
Conmoción entre feligreses por asesinato del sacerdote
El crimen del padre Román ha conmocionado a los feligreses, en su mayoría indígenas de la comunidad de Santa Cruz, a cuya iglesia estaba asignado por la Diócesis de Huejutla.
Verónica Jiménez, corresponsal / JJ
Notas relacionadas
Ver más
Sheinbaum destaca la soberanía nacional durante desfile del 16 de septiembre
OCDE señala impacto de celulares en la educación
Claudia Sheinbaum encabeza el Desfile Cívico Militar por el 216 Aniversario de la Independencia

