Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Amaga Morena en el Senado con juicio político contra la presidenta de la Corte, Norma Piña

Gerardo Cedillo, reportero México.- Polémico -como siempre-, Félix Salgado Macedonio, senador reelecto de Morena, declaró que Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amerita juicio político por atacar a las instituciones públicas con el paro nacional de labores de trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial, para protestar en […]

Por Juan José Rosales · 21 de Ago 2024 | 12:16am
Compartir
senador-felix-salgado
senador-felix-salgado

Gerardo Cedillo, reportero

México.- Polémico -como siempre-, Félix Salgado Macedonio, senador reelecto de Morena, declaró que Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amerita juicio político por atacar a las instituciones públicas con el paro nacional de labores de trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial, para protestar en contra de la reforma en la materia.

Publicidad

Entrevistado, después de su registro por otros 6 años, el legislador por Guerrero, advirtió que “la reforma ya es un mandato popular y ya lo ha explicado bastante nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de que va la reforma… va la reforma”.

Dijo que “estos ministros que se oponen, pues yo no entiendo porque se oponen, porque pudieran pasar a la historia como ministros reformadores, también magistrados jueces. Y si persisten en el paro, yo invitaría a los ministros, para también se pongan en paro, excedan los 30 días que establece la Constitución y el presidente envíe nuevas propuestas al Senado para su aprobación”.

Acusó que la ministra Norma Piña es la que está detrás de este paro nacional, por lo que amerita “se le aplique juicio político”.


“Amerita juicio político, hay una Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y ella está atacando a la administración pública con estos hechos”.

Acusó que Norma Piña recibe órdenes del expresidente Enrique Peña Nieto y de Emilio Gamboa Patrón, ex coordinador del PRI en el Senado, que son sus jefes.

Salgado Macedonio pidió a la presidenta de la Corte “reflexione, recapacite y entienda que no es por ahí, y segundo, la reforma va con ella o sin ella, la reforma tiene que ir y somos la mayoría calificada para sacar estas propuestas”.

JJ / jh

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO