Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Alerta en Veracruz por paquetes con perfumes explosivos

Javier Laertes, corresponsal en Veracruz México.- En Veracruz hay alerta por los casos que se han presentado con la entrega de paquetes con perfumes que llevan artefactos explosivos y han ocasionado heridas en al menos dos personas. En los últimos días en Papantla, dos personas perdieron partes de sus extremidades al abrir empaques que en […]

Por Fernanda Franco · 12 de Mar 2025 | 8:50pm
Compartir
vrc
vrc

Javier Laertes, corresponsal en Veracruz

México.- En Veracruz hay alerta por los casos que se han presentado con la entrega de paquetes con perfumes que llevan artefactos explosivos y han ocasionado heridas en al menos dos personas.

Publicidad

En los últimos días en Papantla, dos personas perdieron partes de sus extremidades al abrir empaques que en su interior contenían perfumes que explotaron al contacto con las manos.

Paquetes explosivos provocaron heridas

El jueves pasado una mujer que hacía limpieza en el interior de un templo encontró un paquete que al abrirlo contenía un perfume que explotó, generando que perdiera parte de sus manos.

Otro caso se generó en el mismo municipio, cuando un hombre recibió en su domicilio un paquete, al abrirlo sacó un perfume del interior el cual explotó volándole parte de la mano derecha.

Te puede interesar: Nuevo artefacto explosivo en un paquete, ahora en Poza Rica

Mientras que en Poza Rica fue reportado un nuevo paquete con un perfume en su interior, mismo que fue asegurado y detonado de manera controlada por especialistas de la DEFENSA.

Fiscalía de Veracruz identifica responsables

Autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica, así como de Papantla a través de Facebook alertaron a la población evitar recibir paquetes de desconocidos, así como tampoco abrir paquetes que ubiquen en lugares abiertos o públicos.

La gobernadora Rocío Nahle, señaló que la Fiscalía General del Estado, tiene identificados a los presuntos responsables de distribuir los perfumes con explosivos.

Sin embargo, al momento no hay detenidos por estos hechos.

FF /LP

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO