Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

“A mi nadie me roba”: Impugna Mariana elección de Monterrey

Missael Dávila / Corresponsal Nuevo León.- En conferencia de prensa, Mariana Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, expuso 23 irregularidades que llevaron a su partido a impugnar los resultados de la elección en dicho municipio. Durante la conferencia, Rodríguez calificó a Adrián de la Garza, el candidato electo por la […]

Por Juan José Rosales · 13 de Jun 2024 | 9:43pm
Compartir
marrr
marrr

Missael Dávila / Corresponsal

Nuevo León.- En conferencia de prensa, Mariana Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, expuso 23 irregularidades que llevaron a su partido a impugnar los resultados de la elección en dicho municipio.

Publicidad

Durante la conferencia, Rodríguez calificó a Adrián de la Garza, el candidato electo por la alcaldía, como un “delincuente electoral” y lo acusó de haber manipulado el resultado de la elección.

Señaló a la Fiscalía de Nuevo León está al servicio del priista y su partido, confirmando así la impugnación de la elección en Monterrey, la cual, según los resultados, perdió por casi 8 puntos porcentuales.

Rodríguez detalló 23 irregularidades que, aseguró, ocurrieron antes, durante y después de la elección, involucrando la intervención de agentes ministeriales en diversas etapas del proceso. Además, instó a los ciudadanos de Monterrey a presentar sus denuncias.

Entre las irregularidades mencionadas se encuentran la supuesta colaboración de la Fiscalía de Nuevo León con De la Garza, la intimidación a representantes de casillas, la detención ilegal de colaboradores de Movimiento Ciudadano y la presencia de agentes armados en los distritos electorales.

Esto te interesa: “En Tila no quieren poseer tierras para cultivar, sino por poder”: Zamora

La candidata de Movimiento Naranja también denunció la manipulación del material electoral después de la elección, así como la persistente solicitud de órdenes de aprehensión contra personas que participaron en su campaña.

Esta acción representa un intento por parte de Rodríguez y su partido de impugnar los resultados de la elección y evidenciar presuntas irregularidades que, según ellos, afectaron el proceso democrático en Monterrey.

JJ

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO