Monterrey, N.L.- El creador de contenido Alfredo Valenzuela denunció que un grupo de hombres armados ingresó a su domicilio, ubicado en el exclusivo sector Olinalá del municipio de San Pedro Garza García, donde lo mantuvieron secuestrado junto a su familia durante una hora y lo despojaron de un millón de pesos en efectivo, una camioneta Lamborghini Urus y joyería diversa.
Valenzuela, de 32 años, reveló que en la madrugada de este lunes, mientras realizaba una transmisión en vivo, los agresores irrumpieron en su casa y los sometieron. Fue entonces cuando utilizaron a su bebé como forma de presión para que entregara sus pertenencias.
“Me amenazaron con tirarlo por la terraza, con cortarle un dedo, le pusieron una pistola en la cabeza… pero gracias a Dios, nos cuidó y nos protegió”, relató.
Añadió que se siente bendecido porque tanto él como su familia salieron ilesos del ataque. “Yo les dije que me mataran a mí, pero bendito Dios. También quiero agradecerle porque tenemos la oportunidad de contarlo”, comentó.

El creador de contenido, originario de Jalisco —estado que abandonó debido a conflictos financieros—, respondió a las versiones que sugieren que esto fue un autorrobo. Las sospechas se centran en que, para ingresar a la colonia —ubicada en la sierra de Chipinque—, es necesario cruzar dos casetas de vigilancia con guardias las 24 horas.
“A toda la gente que se está burlando, que Dios los bendiga. La verdad, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Hay quienes dicen que esto fue falso… Aquí nos amarraron”, declaró, mostrando marcas en sus muñecas.
Valenzuela envió un mensaje al gobernador Samuel García y a la presidenta Claudia Sheinbaum: “México está jodido, y no quiero que vuelvan a ponerle un arma a un bebé. Bendito Dios, mi hijo, mi mujer y yo podemos contarlo, pero hay gente que no… Por eso estoy agradecido”.
Horas después de la denuncia, la camioneta Lamborghini Urus color celeste, propiedad del creador de contenido, fue localizada en el sótano de un supermercado en los límites de Monterrey y San Pedro, a 15 kilómetros de su domicilio.
SC/