Natalia Estrada, reportera
México.- En el marco del proceso electoral en el país, la plataforma Google anunció una serie de herramientas para combatir la desinformación y transparentar la compra de publicidad.
Julian Coulter, director general de Google México, dijo que ahora, quienes deseen publicar anuncios electorales, pasarán por un proceso de verificación y deberán proporcionar información sobre el origen y pago de los mismos.
“Estas medidas se suman al resto de nuestras políticas que se deben cumplir al momento de publicar anuncios publicitarios en Google y que contribuyen a lograr una experiencia en línea más segura de esta forma, rinden mayor transparencia sobre los anuncios y fortalece la publicidad digital al limitar la capacidad de terceros malintencionados para tergiversar su imagen” expresó.
Por otro lado, Hugo Martínez líder de políticas públicas de Google, refirió que, en conjunto con el INE, se llevará a cabo una vigilancia sobre el uso de la inteligencia artificial y un rastreo de contenido engañoso durante los comicios electorales.
“Este acuerdo reúne un conjunto de compromisos por parte de la industria de la tecnología para implementar soluciones que contrarresten el contenido dañino generado por la inteligencia artificial destinado a engañar a los votantes”, añadió.
En su oportunidad, Daniela Guerra, líder de responsabilidad para YouTube Hispanoamérica, refirió que se eliminarán contenidos a provocar desinformación electoral.
También se eliminarán contenidos que promuevan la incitación a interferir en los procesos democrático y obstruir en las votaciones.
FF