Ricardo Trejo, reportero
México.- Al condenar el asesinato de dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, que dijo recuerdan a todas las víctimas silenciosas de la violencia, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Francisco Javier Acero, hizo un llamado a los asesinos para que dejen de matar y dejen en paz a la población.
Aseguró que la iglesia católica no pide la confrontación, ni promover el miedo, porque el país requiere de la reconciliación.
“Para que dejen de matar, me pondré y nos pondremos los obispos de rodillas, pero desde aquí les decimos basta ya, dejen de matar, dejen a la población en paz”, sostuvo.
Monseñor Acero dijo que la iglesia se ofrece como mediadora para avanzar en el camino de la paz, sin embargo aclaró que con los criminales no se dialogará y menos aún cuando hay sangre derramada.
“Con el crimen organizado no se puede dialogar, cuando hay sangre de por medio no se va a dialogar, nosotros mediamos, pero con asesinos no se puede dialogar”, puntualizó.
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, destacó que la Arquidiócesis Primada de México, hace una labor callada mediante las distintas parroquias con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Asimismo,advirtió del problema del suicidio que se presenta entre jóvenes, quienes requieren de mayor atención.
En la conferencia de prensa también tomaron parte, Karen Castillo Mayagoitia, Directora del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) y el padre Jorge Atilano González, Director Ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz.
JJ