Gerardo Cedillo, reportero
México.- La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez exigió que se investigue la red de contratos de distribución de medicamentos de Amílcar Olán, íntimo amigo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Primero en su cuenta de X y después entrevistada en Manzanillo Colima, respondió también a las críticas de su contrincante, Claudia Sheinbaum, por la inclusión de sus hijos en la campaña.
Insistió que Mariana y Jose Pablo solo la acompañan, no cobran y enseguida arremetió contra la precandidata del oficialismo y le reclamó por qué no criticar a los hijos del presidente, cuya red de corrupción financia su campaña.
“O sea, mis hijos no tienen sueldo, mis hijos son gente que trabaja, no son talegones; o sea, que no invente; que critique a los hijos del presidente que hacen negocios, pero a esos no se atreve a tocarlos, traen una red de corrupción millonaria desde lo que pasó con Sedatu y sus amigos, y ahora sus otros amigos.
Ahí sí que se ponga a criticar, porque ella es parte de esa corrupción, porque el dinero de toda esa corrupción está llegando a su campaña”.
Sostuvo que son muchas empresas, son muchos negocios, son muchos gobiernos involucrados.
Insistió en preguntar ¿Cómo es posible que Dos Bocas haya pasado de 160 mil millones a 400 mil millones?
Añadió que “Pronto nos vamos a enterar, justamente por ustedes, de por qué estos proyectos se han encarecido y toda la red de corrupción que hay alrededor de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, Andy, porque, ella y él son muy cercanos”.
Cuestionada sobre la entrega de René Gavira, ex director de administración de Segalmex Xóchitl Gálvez, dijo que el verdadero responsable de toda la corrupción en esa empresa creada en este gobierno es Ignacio Ovalle a quien el presidente López Obrador protege.
“Pues es que Ovalle es el autor intelectual de toda la corrupción, pero el presidente lo tiene protegido en Gobernación. Eso es lo que significa la 4T, una red de corrupción, de negocios megamillonarios. Y por eso a la campaña de la señora Sheinbaum le sobra dinero”.
Cuestionada sobre la crisis en el Tribunal Electoral y la posibilidad de que el gobierno imponga a un cercano.
Xóchitl Gálvez dijo que “seguramente el gobierno sigue presionando. Ojalá se pongan de acuerdo y defiendan a México, más que defender los intereses de algún partido”, finalizó.
FF