Gerardo Cedillo, reportero
México.-
Este domingo, Xóchitl Gálvez cerró su precampaña en la Arena Ciudad de México ante más de 20,000 personas, un cierre lleno de música, arengas, críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su contrincante Claudia Sheinbaum.
La precandidata opositora se mostro frontal y a la ofensiva, con esa voz crítica hacia el mal gobierno que la catapultó en principio.
De entrada Xóchitl exigió al INE que el presidente y los gobernadores de Morena no “metan las manos” en las elecciones.
“Quiero decirle desde aquí a las autoridades locales y al pueblo de México: no puede haber voto libre con gobernantes que atacan e intimidan a la oposición.
“Exijo al INE y a la autoridad electoral que saque el presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”.
La abanderada del PAN, PRI y PRD, advirtió que durante este gobierno se está perdiendo, el respeto a la vida, la verdad y la libertad en el país, pues hay amenazas en contra de la oposición y de las empresas.
La aspirante de Fuerza y Corazón por México alertó que la administración del presidente andrés Manuel López Obrador pretende quitar las pensiones de los mexicanos.
Con este gobierno se está perdiendo el valor de la libertad. Se pierde la libertad cuando el gobierno amenaza las empresas, cuando pretende quedarse con los ahorros, afores y pensiones de los mexicanos. Ya avisaron, van por las pensiones, van por los ahorros. No lo permitamos. Luchemos”, expresó.
Acusó que “Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos, más de un millón de muertos, 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen y, desafortunadamente, los que faltan.
“Y otros 200 mil muertos por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicamentos.
Hoy, México está peor que cualquier país en estado de guerra.
¡Carajo! Con un millón de muertos, ¿cómo pueden ofrecer continuidad?
Continuidad es impunidad.
Continuidad es mediocridad.
Continuidad es inseguridad.
Continuidad es falsedad,” sostuvo.
En el evento que estuvo amenizado en inicio por la Sonora Dinamita, llegó a la Arena Ciudad de México pidiendo a sus simpatizantes estar preparados para dar la batalla en las elecciones del próximo 2 de junio y fue recibida al grito de “presidenta , presidenta”.
Xóchitl Gálvez mando un mensaje a la precandidata del oficialismo: “Si le dan permiso, nos vemos en los debates”
También pidió a universidades, empresarios y otros sectores que despierten.
“Y desde aquí les digo algo muy importante a los periodistas, a los medios, a los intelectuales, a los empresarios, a los gremios, a las ONG, a las universidades: “Despierten, despierten, despierten”, está en juego lo que permite que este país tenga viabilidad.
Vida, verdad y libertad es lo que está en juego.
No ayuden a afilar la guillotina que después será usada en su contra.
Despierten y apoyen a un liderazgo que sí respeta y respetará la Constitución y la ley, porque para mí, la ley es la ley”.
Rechazo qué gente quiera un segundo piso de este mal gobierno, la gente quiere poner segundo piso a su casa, quiere dejar de ser pobre, Claudia Sheinbaum no quiere eso, porque no entiende a México; ella viene del privilegio, yo vengo del esfuerzo; ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos; yo sí se lo que es no llegar a la quincena”, dijo entre aplausos de los asistentes.
Aseguró que ampliará la red del Metro en la CDMX, construirá un nuevo aeropuerto e implementará energías limpias.
“Necesitamos construir buenas carreteras, buenos puertos, buenos Metros, que no se caigan los Metros.
Dijo que estos son mu tarugos, se les cayó el Metro, pero aseguró que ¡Ya se van! Por corruptos y por ineptos.
Insistió que aquí las opciones sólo son dos: claudicar o luchar y Claudia es claudicar.
FF