Redacción Sinaloa
Sinaloa registra jornada sangrienta en el centro y sur del estado
México.- La violencia volvió a estremecer a Sinaloa con una jornada marcada por el hallazgo de al menos nueve personas asesinadas en distintos puntos de los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito y San Ignacio, este viernes 6 de junio.
La serie de crímenes inició antes del amanecer con el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre la autopista Benito Juárez, conocida como “La Costera”, a la altura del poblado Balbuena, en el municipio de Navolato.
Las víctimas, ejecutadas con rifles AK-47, presentaban múltiples impactos de bala. Uno de ellos vestía playera azul marino, pantalón de mezclilla y huaraches de vaqueta, mientras que el otro, un hombre mayor de aproximadamente 70 años, portaba una playera rosa y pantalón café. Ambos estaban amarrados.
Minutos más tarde, otro cadáver fue encontrado en la antigua caseta de cobro de la misma autopista, ya en territorio de Culiacán. El hombre estaba atado de las manos y asesinado a balazos. Vestía ropa completamente negra y permanece sin identificar.
En Mocorito, el cuerpo de un hombre fue localizado cerca de la comunidad de La Guamuchilera, en la carretera que conecta con Villa Adolfo López Mateos. La víctima estaba amarrada con alambre y tenía impactos de arma de fuego.
En Culiacán, en la zona de la Isla Musala, se registró otro hallazgo macabro: un hombre de unos 30 años, completamente emplayado, con un mensaje escrito sobre el pecho. El cuerpo presentaba huellas de tortura e impactos de bala.
San Pedro, Navolato: encapuchado, esposado y con celulares sobre el cuerpo.
Otro crimen se registró en San Pedro, Navolato. La víctima fue localizada con las manos esposadas, encapuchada y varios celulares colocados sobre su cuerpo junto con un mensaje. Se trataba de un hombre robusto, de entre 40 y 45 años.
Finalmente, cerca de la comunidad El Limón de Los Peraza, en el municipio de San Ignacio, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres ejecutados sobre la carretera libre Mazatlán-Culiacán. El reporte se hizo alrededor de las 7:00 de la mañana por automovilistas que circulaban por el lugar.
JJ