Gerardo Ramos Minor / corresponsal
Monterrey, N.L.- Las víctimas de la volcadura registrada en el municipio de Hualahuises eran empleados de un negocio de abarrotes, quienes, acompañados por sus familias, realizaban un viaje de placer a las playas de Tampico pagado por los dueños del negocio.
Lo anterior trascendió al conocerse que las víctimas de este percance son, en su mayoría, empleados de Abarrotes y Carnicería Raque, ubicada en la calle San Blanco número 601 de la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo.
Según los datos que han surgido en redes sociales, el viaje era una tradición de los dueños de este negocio para agradecer a sus empleados por el trabajo realizado durante el año.
Se informó que en la unidad siniestrada viajaban 45 personas, de las cuales 22 resultaron lesionadas y once perdieron la vida, entre ellas dos menores de edad.
De acuerdo con versiones de los testigos, el chofer de la unidad —quien perdió la vida en el accidente— se descuidó y no alcanzó a librar una curva, por lo que se salió de la carretera y cayó en un desnivel de dos metros de altura.
En la caída, la unidad se arrastró aproximadamente 20 metros, provocando que algunos de los pasajeros salieran proyectados del camión.
Entre las personas lesionadas se encuentran desde niños de dos años de edad hasta adultos de 50 años.
Además, tres menores, identificados como Juan Humberto, de 7 años; Victoria, de 3 años, y Keiri, de 6 años, tuvieron que ser trasladados en helicóptero del Hospital General de Montemorelos al Hospital Materno Infantil de Monterrey debido a la gravedad de sus lesiones.
Residentes de la colonia Praderas de San Francisco lamentaron en redes sociales la tragedia y lanzaron una convocatoria para apoyar a las víctimas.
Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, informó que el gobierno municipal se hará cargo de los gastos funerarios de las víctimas de la volcadura.
“He instruido a Felipe Canales, secretario de Ayuntamiento, y a la directora del DIF, María de los Ángeles González Caballero, para que contacten y apoyen con los trámites funerarios a nuestros ciudadanos”, expresó.
Mencionó que, aunque se sabe que las familias aún están en los procesos de identificación de los cuerpos, una comitiva del gobierno municipal se trasladará al lugar del percance para apoyarlos en todo lo que necesiten.
JJ