Javier Laertes, corresponsal
México.- Veracruz se suma a la estrategia nacional que plantea la presidenta Claudia Sheinbaum, para emplear a los migrantes que sean deportados de los Estados Unidos y regresen a territorio nacional.
El titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado Luis Arturo Santiago Martínez, señaló lo anterior, donde puntualizó que la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle es apoyar a los paisanos.
Dentro de la estrategia destaca la participación de diversas instituciones, como son las encargadas de la salud, educación y trabajo, con el objetivo de proteger a los migrantes.
Dejó en claro que Veracruz, cuenta con albergues donde se ofertan servicios específicos a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), el cual tiene una bolsa de trabajo activa y un programa de capacitación y certificación laboral, para aquellos que cuenten con habilidades y busquen empleo en el estado.
“En Veracruz tenemos el Servicio Nacional del Empleo, que oferta, y tiene una bolsa de trabajo. Tenemos también capacitaciones y certificaciones. De tal manera que estamos preparados y vamos a abrazar con nuestros corazones a todos los que vengan a su casa”, explicó.
Santiago Martínez, aseguró que la administración estatal está al tanto de la situación y espera coordinar acciones con otras instancias para garantizar la seguridad y el bienestar de los paisanos tras la amenaza de las deportaciones masivas que planteó el presidente norteamericano Donald Trump.
FF /lp