Javier Laertes, corresponsal de Veracruz
México.- En México dos de cada tres empresarios son víctimas del delito de “extorsión”, donde Veracruz se ubica entre los primeros 15 estados con mayor incidencia, señaló el presidente de COPARMEX Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.
En entrevista destacó que de acuerdo con información con la que cuenta el organismo empresarial, los municipios del sur y norte de la entidad son los más afectados.
¿Qué municipios de Veracruz son los más afectados?
En el caso concreto de Poza Rica y Tuxpan, es de donde más reportes cuenta la COPARMEX, sobre situaciones de “extorsión” a negocios y empresas.
Te puede interesar: Confiscan 138 kilogramos de metanfetamina en Hermosillo
Así como en el sur donde el más reciente caso mediático fue el del propietario del “Jalisquito” que evitó pagar “cuota” y atropelló a los presuntos delincuentes.
Piden endurecer penas
Lamentó que desde hace mucho tiempo el sector empresarial en Veracruz es víctima de “cobro de piso” y “extorsión”.
Señaló que algunos agremiados se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios e incluso irse a otros estados.
Coincidió con la gobernadora Rocío Nahle en que es necesario endurecer las penas contra de quienes cometan “extorsión” y “cobro de derecho de piso”.
FF