Fuente: Paulina Rosales / corresponsal
Querétaro.- La volcadura de un tráiler que generó un incendio con un tracto camión, provocó un accidente que ha dejado paralizada la autopista 57 México-Querétaro, a la altura de Tepejí del Río. El saldo preliminar, hasta el momento, es de cuatro personas heridas. El accidente se registró desde cerca de la media noche, cuando la Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anticipó el cierre de la circulación en el kilómetro 80 en dirección a la Ciudad de México, por la atención de un choque por alcance múltiple.
Aunque en un inicio la fila de vehículos era de solo de dos kilómetros, por la mañana, se extendió hasta los 25 kilómetros con un cierre parcial de circulación. Esto porque continuaban las maniobras para el retiro de las unidades siniestradas. El último reporte de la CAPUFE advirtió que continuaban la reducción de carriles, sin embargo, la fila de vehículos ya habría reducido a dos kilómetros.
Hasta el momento, ha trascendido que el choque dejó como saldo cuatro personas lesionadas. En el impacto estuvieron involucrados tanto una pipa de leche, un tráiler y cuatro automóviles particulares. El último reporte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, del 2022, señala que la autopista México-Querétaro es una de las más peligrosas del país, al ser frecuentemente transitada por tráileres y maquinaria pesada.
Al igual que el Informe sobre Política Pública de Regulación y Supervisión Carretera realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indica que es una de las tres carreteras más peligrosas del país, por sus índices de mortalidad.
JJ









