México.- El llamado por parte del Grupo de Apoyo Binacional a Migrantes en Estados Unidos, es urgente para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo e intervenga para apoyar al migrante indígena mexicano Jacobo Hernández Rubio de 25 años, quién necesita de un trasplante multiorgánico, tras ser lesionado de gravedad en un asalto con arma de fuego en diciembre de 2024 en Georgia, y quién requiere una visa U, correspondiente a víctimas de crimen en Estados Unidos.
Y es que por falta de recursos Jacobo Hernández Rubio ahora se encuentra en la habitación de un hotel en Miami, Florida, en la que recibe atención de su hermano Gerbacio.
Al respecto, la licenciada Alondra Alvarado dijo a Enfoque Noticias que se requiere un seguro de gastos mayores para Jacobo Hernández.
“Un llamado de auxilio solicitando el apoyo obviamente económico porque necesita un seguro de gastos mayores que acepte el hospital”, manifestó.
También es necesario el respaldo de la autoridad mexicana para que Jacobo Hernández Rubio pueda ingresar a un hospital y este reciba la atención especializada.
“El hospital pide que el paciente tenga un respaldo de alguna autoridad mexicana que en este caso sería el consulado”, señaló.
Cabe destacar que hasta el momento no se tienen acciones concretas por parte de autoridades de nuestro país ni estadounidenses, a las solicitudes de apoyo en favor del migrante indígena
que permanece en situación de emergencia médica que se agrava día con día.
JJ