México.- El gobierno federal anunció una inversión de 30 mil millones de pesos por parte de Unilever en México, en los próximos tres años.
Lo cual refleja la confianza de las empresas en el futuro del país a pesar de la incertidumbre global, informó el secretario de economía Marcelo Ebrard.
El secretario subrayó que a pesar de la incertidumbre global actual, varias empresas están decidiendo invertir en México, lo que refleja una perspectiva positiva sobre su futuro.
“Es importante ubicar que estos anuncios de inversión se están dando en medio de un mundo con la incertidumbre que tenemos el día de hoy.
“Tiene un valor adicional el que las empresas estén decidiendo invertir en México.
“Significa que están viendo que el futuro de México va a ser positivo y promisorio. Si no, pues no lo harían. Ya lo dirán ellos mismos.
“Es una inversión por 30 mil millones de pesos. Unilever, es una empresa que ha tenido presencia en México muchos años. Y lo van a hacer en varios estados de la República. Esto coincide con los objetivos que nos hemos planteado en el Plan México”.
El secretario de economía señaló que esta inversión generará nuevos empleos y apoya los objetivos del Plan México.
Unilever busca generar mil 200 empleos en NL
Willem Uijen, Director de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever dijo que esta inversión busca fortalecer su capacidad productiva.
Detalló que esto incluye 8 mil millones de pesos específicos para la construcción de una nueva planta en Nuevo León, que generará 1,200 empleos y producirá marcas como Dove y Rexona.
Afirmó la inversión refleja la confianza de Unilever en el crecimiento y potencial de México, y se alinea con los objetivos del Gobierno para promover un crecimiento sostenible e inclusivo.
“El compromiso que tenemos en Unilever con el desarrollo de México es a largo plazo, así como la visión de fortalecer nuestras operaciones.
“Con enorme orgullo me complace reafirmar nuestro anuncio de inversión en México por un total de 30.000 millones de pesos que se implementarán entre 2025 y 2028.
“Incrementaremos nuestra capacidad productiva en fábricas, con nuevas líneas de manufactura, proyectos de logística y digitalización de operaciones”.
Mara Rivera, reportera
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