Esaú González / corresponsal
Irapuato, Guanajuato.- De los 16 lesionados que aún se encuentran hospitalizados por la “masacre” en la que fallecieron 12 personas, se encuentra Teodoro de un año, Milagros de 7 años y Tadeo .El bebé ya perdió un ojo derivado de un rozón; Milagros y Tadeo recibieron varios impactos de bala.
A tres días de la masacre en la que 12 personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres, un adolescente y 9 hombres, existen otras víctimas que siguen “luchando” por vivir, pues todavía están hospitalizadas y su estado de salud es considerado como reservado.
Entre ellos está Teodoro de apenas un 1 año de edad; el menor estaba abrazado a su mamá cuando sobrevino el ataque a balazos, justo cuando la banda San Cristóbal amenizaba la fiesta de San Juan en Barrio Nuevo.
La mamá de Teodoro, de nombre Carmen Garibaldi, fue llevada aún con vida al hospital, pero desafortunadamente murió. El bebé, recibió dos impactos de bala en ingle y en la cintura, aparte un rozón en un ojo que hizo que lo perdiera y que a la fecha siga hospitalizado.
Otro de los niños es el caso de Milagros, una niña de tan sólo 7 años; al igual que Teodoro, estaba con su mamá cuando, también recibió una bala que la mantiene grave. De los otros lesionados, hay un adolescente de 16 años y Tadeo de apenas 10 años quien también se encuentra grave.
A la fecha lo que se ha dado a conocer es que las armas ya habían sido utilizadas en otros delitos, todo por el tipo de balas, han sido cateadas varias casas en colonias de Irapuato, pero no se ha informado sobre la posible detención de los asesinos.
Los cuerpos de los irapuatenses ya han sido entregados a sus familiares, han sido llorados y han recibido el último adiós, en una tragedia que ocurrió en una fiesta, de la que supuestamente no había amenazas, solamente se trataba de un agradecimiento a San Juan en el barrio Nuevo de Irapuato.
JJ/lp