Sandra Soraya Castro / corresponsal
Zitácuaro, Michoacán.- Un operativo que tenía como objetivo capturar al líder de un grupo criminal ocasionó durante la noche del viernes quema de negocios, bloqueos, tiroteos y asesinatos en diferentes puntos de Zitácuaro, ciudad ubicada al oriente del estado.
El saldo total dado a conocer por las autoridades fue de tres muertos, seis lesionados, tres oxxos y un restaurante quemados y bloqueos en varios puntos.
Entre las víctimas se encuentran mujeres y adolescentes no relacionados con los hechos.
Los tiroteos ocurrieron en cinco colonias de la cabecera municipal, asimismo en la carretera que conduce a Morelia a la altura del Puente de Fierro, en la entrada a San Felipe, en el Libramiento a la altura del monumento a López Rayón y en la carretera Zitácuaro Toluca, los hampones atravesaron vehículos para impedir el paso.
Diferentes corporaciones policiales y de rescate tuvieron que intervenir para restablecer el orden público, auxiliar a los heridos y sofocar la lumbre en los negocios perjudicados, entre los que están los Oxxos de San Felipe, la Nissan y Moctezuma, así como el restaurante “El Pulpo Loco”.
De igual manera, las instancias competentes se encargaron de las averiguaciones pertinentes, así como del levantamiento de los cadáveres, los cuáles fueron llevados a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.
JJ