Ricardo Trejo, reportera
México.- El colectivo de madres buscadoras Luciérnagas y que recientemente bloquearon durante varias horas la Avenida San Antonio cerca del Metro Chabacano y que fueron recibidas por la secretaria de gobernación Rosa Icela Rodríguez, piden un trato respetuoso y digno en las investigaciones de sus familiares desaparecidos.
La vocera del comité de búsqueda y dignidad de Luciérnagas, María del Carmen Volante, denunció que a “sus casos todos registrados en la Ciudad de México, no se les ha dado la atención debida”.
Dijo que “habrá acercamientos con las autoridades si se mantiene un trato respetuoso”.
El Frente de Familias que buscan a sus parientes presentaron ante la Secretaria de Gobernación 10 casos de desapariciones forzadas, cuyas investigaciones, asegura sus integrantes están en el olvido por su sistema corrupto.
María del Carmen Volante, busca a su hija Pamela Gallardo, desaparecida en 2017.
jj