Enrique Jonguitud/ Corresponsal
Matamoros.-Después de los hechos violentos que le privaron de la vida, los servicios religiosos y funerarios de Julio César Almanza Armas, empresario líder de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas se realizarán en Estados Unidos.
El empresario está siendo velado en Brownsville, Texas, en las Capillas de Sunset Memorial, y será hasta mañana jueves a las cuatro de la tarde cuando se realice el sepelio en el cementerio Buena Vista Burial Park.
No se han dado mayores detalles pero se presume que la familia decidió trasladar la ceremonia luctuosa a Estados Unidos para evitar exponerse a otro ataque armado.
Por si no lo viste: Juez concede suspensión definitiva contra orden de reaprehensión a Carlos Ahumada
Al mismo tiempo la Vocería de Seguridad de Tamaulipas ha confirmado que el empresario era seguido por cuatro vehículos: dos camionetas y dos motocicletas, y al llegar a las oficinas de la Canaco fue atacado mientras se encontraba a bordo de su camioneta.
Se sabe que los dos motociclistas dispararon en nueve ocasiones hacia el asiento de conductor donde se encontraba Almanza Armas quien iba acompañado de su hermana, Silvia, quien resultó ilesa en el ataque.
Julio César Almanza Armas, quien fue candidato a la gubernatura de Tamaulipas en el 2010 por el Partido de la Revolución Democrática, habían denunciado constantemente hechos y acosos delictivos, siendo la última el reclamo por la situación de Nuevo Laredo donde 191 tiendas de una cadena conveniencia y nueves gasolineras cerraron desde el 26 de julio pasado.
jj