Edmundo Campos, corresponsal
Puebla.- La Fiscalía General de Puebla y autoridades sanitarias investigan las actividades de una presunta psiquiatra que ha sido exhibida en redes sociales por ejercer supuestamente sin la titulación correspondiente y reflejar una carrera con fotografías presumiblemente manipuladas para atraer pacientes.
Se trata de Marilyn C., quien en sus publicaciones presume curar la depresión y ansiedad en una semana, además de mostrar a supuestos colegas con quienes trabaja, aunque las fotografías corresponden a por lo menos un par de modelos de pijamas médicas.
Al momento se sabe que la señalada es licenciada en derecho y tiene una maestría en criminalística, pero sin estudios psiquiátricos, lo que deriva en posible delito, al recetar medicamentos controlados.
Marilyn C. acudió en la víspera en su consultorio en una de las torres médicas de prestigio de esta ciudad, en donde aseguró ser extranjera y por eso no aparecer en los registros de profesiones.
Su consultorio ya clausurado por las autoridades sanitarias como medida precautoria, en tanto que la Fiscalía General del Estado inició una acción preventiva ante un posible delito.
La Torres Médicas ya se deslindaron de lo servicios que presta la presunta psiquiatra.
Este viernes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, aseguró que las instancias correspondientes ya atienden el tema.
Entre las fotos que han sido difundidas por Marilyn C. se le observa con el rostro modificado y en diferentes cuerpos, además de un estilo de vida de redes sociales de diseños de interiores.
SC/