Gloria Aguilar, corresponsal
Texcoco, Edomex.- En protesta por la presunta liberación de un extorsionador, transportistas de la región de Texcoco bloquearon el acceso a la autopista Peñón – Texcoco y la federal Texcoco – Calpulalpan y la carretera a los juzgados del penal Molino de Flores, para protestar contra el Juez Alberto Zamora por dejar en libertad a un extorsionador confesó, a quién solo le pidió 50 mil pesos de fianza y la colocación de un brazalete.
Los transportistas, denunciaron que el extorsionador “lo dejan libre” a pesar de que hay parte acusadora y pruebas de que cometió ese delito.
Juan José Carreño, una de las víctimas que denunció la extorsión, señaló que está sucedió con la complicidad de tres cómplices, la policía estatal logró detener a uno de nombre Luis Eduardo.
En enero de este año, la FGJEM logró cumplir una orden de aprehensión en contra de otros de los cómplices de nombre Francisco Javier, quién pretendía huir en avión a Tijuana para no ser alcanzado por la justicia mexiquense.
Pero ahora el juez Alberto Zamora a este extorsionador solo le pide 50 mil pesos de fianza, la colocación de un brazalete y que “consiga un empleo” para gozar de su libertad.
Ante esta resolución de un juez de Texcoco que no le gustó a la víctima ni a los transportistas de la región, por lo que acordaron salir a la calle y bloquear vialidades.
Ellos esperan que intervenga Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Poder Judicial del Estado de México, para que investigue y no dejen en libertad al extorsionador.
“La libertad del extorsionador se hace con argumentos falsos y se ve que están comprando al juez”, dijeron los transportistas.
SC/