Carlos Alberto Pérez / corresponsal
Colima.- Inconformes por presuntos casos de acoso laboral y extensas jornadas de trabajo al interior de las oficinas de la Aduana de México en Manzanillo, trabajadores de esta institución iniciaron este lunes, 12 de mayo una protesta por tiempo indefinido, al exigir que se tomen acciones para frenar estas acciones motivadas, principalmente por las autoridades aduanales en el puerto colimense.
Ante esta situación, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo informa que a partir de las 6:30 horas de hoy, lunes 12 de mayo de 2025, hemos recibido un reporte sobre una manifestación pacífica en los accesos y salidas de nuestro recinto, encabezada por personal vinculado a la Agencia Nacional de Aduanas de México en Manzanillo (Aduana Manzanillo).
Al respecto se comparte que la programación de buques y la operación de los mismos en muelles continúa operando de manera normal. La ASIPONA Manzanillo se mantiene a la expectativa de las negociaciones que se desarrollen entre los involucrados.
Hemos iniciado un operativo especial para brindar atención a los choferes que se encuentran en la ruta fiscal, esperando modular sus mercancías. Nuestro objetivo es minimizar cualquier impacto en la logística y garantizar la fluidez en la operación portuaria.
JJ