Paola Castillo / corresponsal
Jalisco.- Karla Planter es la nueva rectora y la primera mujer en estar al frente de la Universidad de Guadalajara, este martes rindió protesta en el mismo auditorio Telmex en donde el fin de semana fueron transmitidas imágenes de un líder del crimen organizado durante un concierto de corridos.
La nueva rectora reiteró la disculpa de la Universidad por lo ocurrido el fin de semana y urgió a atender lo que calificó como una emergencia, conforme dicta la ley y la justicia, con dignidad a las familias y respetando los derechos humanos.
“Lamentablemente, muchas familias, desde hace muchos años, viven en un dolor indecible que no cesa. Los hechos ocurridos en el área de Teuchitlán son la triste demostración de lo que digo. La barbarie y el exterminio nos acechan, sobre todo a nuestra juventud. Es una emergencia que debe ser reconocida como tal y enfrentada con unidad nacional, solidaridad y sentido patriótico. Hacemos votos para que los agravios se resuelvan conforme a la verdad, lo que dicta la ley y el respeto a la justicia, la dignidad y los derechos humanos”.
Karla Planter hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantener la esperanza de que se puede construir un mejor Jalisco, con unidad y de la mano con las autoridades.
Resaltó la importancia de que por primera vez la Universidad de Guadalajara tenga al frente a una mujer, por lo que dijo construirá una universidad más igualitaria e incluyente.
JJ