Janet Castillo, Guerrero
Acapulco.- Como medida preventiva, el gobierno de Guerrero suspendió clases en todos los turnos para mañana miércoles en toda la entidad, debido a que la tormenta tropical “Erick” ingresará en las próximas horas dejando lluvias de fuertes.
La gobernadora Evelyn Salgado informó a través de una transmisión en vivo que las clases se suspenden en todas las regiones, ya que la trayectoria del fenómeno pasará de tormenta a huracán categoría 2 en las próximas horas, por lo que pidió a la población estar atentos ante la información que emitan las autoridades.
Asimismo, mencionó que las dependencias del gobierno están listas para acudir al llamado de la población.
En tanto, el meteorólogo Fermín Damián Adame señaló que las zonas que pudiera impactar el fenómeno serían en Costa Chica, Montaña y Acapulco, por lo que pidió a la población a qué se aleje de las zonas de riesgo, además de que consideró que en este momento hay laderas inestables, pudiera haber afectaciones en vías de comunicación y la creciente de ríos y arroyos.
La gobernadora Evelyn Salgado aseguró que todo su gabinete se encuentra atento ante esta situación y del movimiento del fenómeno natural.
FF