México.- Ante el paso del huracán Kay, las autoridades de los estados de Sinaloa y Baja California Sur determinaron la suspensión de clases en todos los niveles para este martes 6 de septiembre.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la noche de este lunes se prevén lluvias torrenciales (150-250 mm) en Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en (75-150 mm) en Durango, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (50-75 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes (25-50 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala; así como chubascos (5-25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
Además, para el martes se esperan lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, estados donde se determinó la suspensión de clases.
En el estado de Sinaloa, la Secretaría de Educación determinó la suspensión de clases en el turno matutino para el martes en los 18 municipios del estado.
SC/