Yalma Arronte, corresponsal
Aguascalientes.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, informó que suspendió a elementos de su corporación, involucrados en la muerte de “Sombra” una perrita pitbull lactante, en medio de un operativo encabezado por los mismos.
Los hechos se registraron el pasado martes 23 de julio. De acuerdo con activistas animalistas, los policías municipales allanaron el domicilio de un integrante de la asociación “Animal Naturalis”. En el operativo, acusan a los elementos de seguridad pública de haber asfixiado al animal hasta provocarle la muerte.
El Secretario la corporación municipal, Antonio Martínez Romo, informó dentro de las primeras versiones que el animal se había auto asfixiado a sí mismo, pues en medio del operativo, permaneció amarrado con un “mecate”.
No obstante, este martes, la Secretaría dio a conocer mediante un comunicado que los elementos – sin especificar cuántos, ni quienes – fueron suspendidos de sus labores en tanto concluyen las investigaciones correspondientes al caso.
Cabe señalar que la actual legislación de Aguascalientes sanciona con hasta tres meses de cárcel a los responsables de maltrato animal.
SC/