México.- En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia y el Plan de operaciones “Paricutín”, se ha logrado la detención de 89 personas.
Al corte del día 18 de noviembre, los decomisos incluyen:
- 38 armas de fuego
- 6 mil 363 cartuchos
- 346 cargadores
- 52 artefactos explosivos
- 52 kg de material explosivo
- 13.432 kg de marihuana
- 332.1025 kg de metanfetamina
- 9 mil 200 litros
- 2 mil 300 kg de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética
- 74 vehículos
Atención a denuncias ciudadanas
Del 10 al 18 de noviembre del presente año, personal de la Guardia Nacional en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano y autoridades civiles, han atendido 59 denuncias ciudadanas.


Principales municipios de acción
Las acciones se han llevado a cabo principalmente en los municipios de Apatzingán, Los Reyes, Zamora, Maravatío, Sahuayo, Chinicuila y Gabriel Zamora.
Disposición de detenidos e indicios
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.


Se reitera que estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos.
Laura Avalos, corresponsal / JJ









