México.- México.- La Secretaría de Salud Federal dio a conocer las cifras de COVID-19 en México, hasta este martes el país acumuló 7 millones 315 mil 454 casos y 331 mil 605 defunciones.
No obstante, en una semana se registraron 30 mil 952 contagios e incrementó la cifra de muertos a 272 respecto a la ultima cifra que fue de 136 el pasado 10 de enero.
Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.
jj









