Sonora.- La Secretaría de Hacienda emitió un acuerdo para prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas el 31 de mayo y 1 de junio próximo en Sonora, con motivo de la elección judicial.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Carlos Hernández Cordero, firmó el acuerdo que se publicó en el Diario Oficial del Gobierno y señala que la medida tiene el objetivo de garantizar el adecuado desarrollo de la elección histórica mediante sufragio directo de integrantes del Poder Judicial del Estado y la Federación.
El documento establece que la aplicación de la llamada ley seca busca promover la participación ciudadana, preservar la paz social y asegurar que la histórica jornada electoral del 1 de junio se realice con orden y civilidad.
El acuerdo prohíbe la venta y/o consumo de bebidas con contenido alcohólico desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio.
Los establecimientos como restaurantes, hoteles y clubes, podrán continuar brindando sus servicios principales, siempre que se abstengan de vender o permitir el consumo de bebidas alcohólicas.
El 31 de mayo y 1 de junio se realizarán operativos de verificación y vigilancia en establecimientos con permisos vigentes, para garantizar el cumplimiento de la Ley durante la elección judicial.
Rosa Angélica Fimbres, corresponsal
SC/