Rosa Angélica Fimbres, corresponsal en Sonora
México.- Integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Sonora celebraron el Día de las Madres con jornadas de búsqueda con resultados positivos, marchas y vigilias.
La agrupación Madres Buscadoras de Sonora tuvo actividades de campo este 10 de mayo en el poniente de la ciudad de Hermosillo, donde localizaron restos de al menos dos personas.
Informaron que hicieron la búsqueda en el kilómetro 13.5 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el mismo lugar donde hace unos días realizó el hallazgo de seis cuerpos.
En las inmediaciones de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Hermosillo, integrantes de la agrupación Buscadoras por la Paz realizaron una vigilia.
Te puede interesar: Realidad de las madres mexicanas nos confronta; muchas viven buscando a sus hijos desaparecidos, advierte iglesia católica
Al exterior del templo, las madres participantes colocaron velas y las fotografías de sus hijas e hijos para orar por su pronta aparición.
Las Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme realizaron una marcha por las principales calles del puerto, que finalizó en el monumento Obelisco.
Una vez finalizada la marcha, se realizó una vigilia en honor a las madres que buscan a sus seres queridos y de todas sus familias.
Así como en memoria de aquellas que han fallecido o han sido asesinadas.
FF