Ricardo Trejo, reportero
México.- Aprovechando el Día de las Madres, la iglesia católica mexicana advirtió que la realidad nos confronta con un rostro de la maternidad que no aparece en las postales coloridas o en los anuncios que celebran esta fecha.
Mediante la publicación Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México, señala que “hoy, muchas madres no tienen a quién abrazar: Hay madres que viven buscando a sus hijos desaparecidos, recorriendo caminos de incertidumbre por todo México con una foto en la mano y una esperanza intacta en el corazón”.
Indica que “hay madres que han visto morir a sus hijos a causa de la violencia, que han sido testigos del reclutamiento de sus adolescentes y jóvenes por el crimen organizado, o han vivido la violencia intrafamiliar”.
“Otras, con el alma desgarrada, han vivido el drama silencioso del suicidio juvenil, la segunda causa de muerte entre los jóvenes. Estas realidades no pueden ser invisibles”.
Te puede interesar: Madres buscadoras protestan para exigir justicia
“Hablar de las madres es hablar del valor de la vida. En tiempos donde se promueve cada vez más la idea de que el aborto es un derecho absoluto, se nos olvida que, en el vientre de una madre, no hay un proyecto de vida, sino una vida ya iniciada”.
“La maternidad no siempre llega en condiciones ideales, pero eso no le quita valor ni dignidad a la vida que comienza. Tristemente, en muchos discursos sociales y políticos se apoya más la decisión de quitar la vida que la de defenderla, y se deja de lado el derecho más elemental: el derecho a nacer”.
“Defender la vida no es un discurso ideológico, sino un compromiso de humanidad. Y las madres son, por excelencia, las primeras guardianas de ese don”, puntualiza.
FF