Rosa Angélica Fimbres, corresponsal en Sonora
México.- Fuerzas de seguridad federales confiscaron 701 kilogramos de cocaína en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, cuyo valor en el mercado asciende a los 162 millones de pesos.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que la droga era transportada en un tracto camión con paquetes de granos de café y entre ellos estaba oculto el alcaloide.
Señaló que el aseguramiento es resultado de labores de inteligencia e investigación y en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional , Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los agentes de seguridad desde un punto de vigilancia ubicado en el mencionado municipio al noroeste de Sonora observaron un tractocamión que, al notar su presencia, realizó maniobras evasivas para evitar el puesto de control, por lo que se le dio alcance y le marcaron el alto.
Al realizar una inspección a la carga encontraron 701 kilos de cocaína equivalentes a 2.1 millones de dosis, ocultos en paquetes de café en grano.
La SSPC detalló que se detuvo al conductor de la unidad Jorge Alberto “N”, de 42 años, a quien junto con la droga y el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 162 millones de pesos, puntualizó la dependencia federal.
FF