Sonora.- Derivado de labores de inteligencia e investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizó un cateo en un predio del municipio de Magdalena de Kino.
Durante la intervención, en el sitio ubicado en un camino de terracería de la colonia Mezquita, se aseguraron dos vehículos con modificaciones para actividades ilícitas, armamento, cargadores, cartuchos, drogas y ejemplares de fauna silvestre, presuntamente mantenidos de manera ilegal.
En el sitio se localizaron y aseguraron como indicios un puma vivo y seis jabalíes en condiciones de cautiverio, un vehículo Chevrolet Tahoe 2016 blindado, en cuyo interior se localizó un fusil de asalto AK-47, un chaleco táctico con seis cargadores para AK-47 y 20 envoltorios con droga, al parecer metanfetamina.
También se aseguró otro vehículo pickup GMC Sierra, modelo 2022, en cuyo interior se ubicó un fusil de asalto AK-47 en el asiento del copiloto, una bolsa con cartuchos calibre 7.62×39 en la consola y 20 envoltorios de la droga sintética conocida como “cristal” ocultos bajo el asiento.
Los indicios quedaron a disposición del Agente Ministerio Público para el inicio de las correspondientes carpetas de investigación.
En tanto que el puma y los seis jabalíes quedaron resguardados en el predio para entregarlos a autoridades ambientales que se encargarán de su valoración, aseguramiento y posterior traslado al Centro Ecológico de Sonora en Hermosillo para su cuidado adecuado.
SC/