México.- El monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Los canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico aportará abundante contenido de humedad al sur del territorio nacional e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales intensas que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Guerrero, Oaxaca.
Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.
SC/