Conagua
México.- Una baja presión en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre Guerrero y Michoacán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente mexicano, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el valle de México.
A su vez, el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana, además de chubascos en la península de Baja California.
Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del país, así como chubascos en la península de Yucatán.
Asimismo, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, la onda tropical No. 15 se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio mexicano.
SC/