México.- El monzón mexicano mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste de la República Mexicana; además de lluvias aisladas en Baja California Sur. A su vez, la onda tropical Núm. 25 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y continuará interactuando con la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Jalisco y Colima, generando de chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en dicha región, con puntuales intensas en Guerrero.
Una nueva onda tropical (Núm. 26) se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, originando lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones, con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso en gran parte del país, con máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
SC/