Redacción
Se han registrado 513 “levantones” y 1, 201 vehículos robados, desde el pasado 9 de septiembre.
México.- Sinaloa sumó 651 homicidios oficialmente, desde que inicio la guerra entre “La Chapiza” contra “La Mayiza” por el control del Cártel de Sinaloa el pasado 9 de septiembre del 2024.
Además, se registran 513 “levantones” y mil 201 vehículos robados, tras casi 4 meses desde el inicio de la violencia en Sinaloa.
El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndre explicó que de los homicidios dolosos registrados, 14 son feminicidios según la cifra que maneja la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La estadística de noviembre a la fecha, se han registraron homicidios dolosos un total de 651, de los cuales son 14 feminicidios; de robo de vehículo en el centro del estado se han registrado en la FGE mil 99 denuncias dando un total de mil 201 robos de vehículo”, comentó.
Se han registraron 513 privaciones de la libertad personal, de las cuales, 239 personas aún no se localizan, 200 se encontraron con vida y 74 sin vida.
Se han interpuesto denuncias por mil 201 vehículos despojados, de los cuales se recuperaron 351 unidades que se turnaron al ministerio público para realizar los procedimientos correspondientes.
Además, 42 personas fueron abatidas durante el combate a la violencia realizado por las corporaciones de las distintas representaciones de Gobierno. También se aseguraron a 199 personas, 805 armas largas 147 cortas, 262 mil 87 cartuchos, 110 granadas y 500 maquinitas.
Cambian al subsecretario de seguridad publica en Sinaloa
Humberto Cerón Martinez es nuevo Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, tras los cambios en la Policía Estatal, luego de la salida del exsecretario Gerardo Mérida Sánchez.
Fue durante esta mañana de martes 31 de diciembre, que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, tomó protesta a Humberto Cerón, minutos antes de dar comienzo a su Conferencia Semanera.
“Humberto Cerón Martínez, necesitamos dejar eso debidamente ya establecido para las funciones del trabajo, sobre todo de este día 31, tuvimos una mesa de seguridad un poquito detallada, larga, con la intención de precisar cosas”, comentó.
Los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se dan tras la salida del exsecretario Gerardo Mérida Sánchez, el pasado sábado 21 de diciembre.
JJ