Natalia Estrada, reportera
Hidalgo.- Integrantes de la Guardia Nacional localizaron 10 tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo en el marco del plan conjunto para combatir este delito en Hidalgo.
Al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito en los municipios de Atitalaquia, Atotonilco, Cuautepec de Hinojosa, Pachuca de Soto, Santiago Tlapacoya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeji del Río y Tlaxcoapan, guardias nacionales ubicaron las instalaciones irregulares conectadas a los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En todos los casos, los integrantes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población. Los hallazgos fueron notificados ante el Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
jj









