México.- Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que como los conservadores están en huelga y no legislan hará lo mismo que con la Ley de Reforma Eléctrica, impugnarán y dirán que es inconstitucional la Ley que se presentará para que la Guardia Nacional se integre a la Sedena, para que el Poder Judicial sea quien resuelva la reforma.
Afirmó que lo más importante es que toda esa fuerza organizada, profesional, ayude a enfrentar el principal problema: la inseguridad.
“Cuando se defiende a la patria, participa todo el pueblo, expresa AMLO al mencionar que “la inseguridad es el principal problema” y después de que este lunes anunció que emitiría un acuerdo para que la Guardia Nacional pase “completa” a la Sedena”.
Resaltó que le preocupa que se termine su gobierno y todo lo que se está haciendo; que la Guardia Nacional, vuelva a como estaba antes, quede en Gobernación, quede en Seguridad Pública.
SC/