Mara Rivera
México.- El consenso de los gobernadores después de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, para tratar los avances en el programas IMSS-Bienestar es que los resultados son buenos.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que por lo menos en su estado hay buenas cuentas.
Incluso mencionó la posible incorporación de Yucatán al programa.
Sobre la disposición de Estados Unidos de detener a migrantes en bases militares, señaló que el cruce de migrantes ha disminuido en Sonora y que se les brinda atención humanitaria.
“ Bueno, en este momento afortunadamente ha bajado mucho el cruce de migrantes, la movilización de migrantes en los estados fronterizos, si puedo decir por el estado de Sonora, que afortunadamente no hemos tenido ningún incidente, ningún incidente y yo espero que en esos términos continuemos. Obviamente todos en el movimiento tenemos una visión humanitaria sobre el tema de la migración y consecuentemente a los migrantes que llegan a nuestros estados les damos la mejor atención”.
Por su parte la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, con esto que la entidad camina bien el programa IMSS- Bienestar.
Y en cuanto a las elecciones dijo que están garantizándose los próximos comicios, será dijo “elecciones libres, secretas, democráticas y seguras”.
“ Muy bien, pues trabajamos sobre lo del bienestar, vamos muy bien, y sobre lo de Veracruz, pues bastante bien, estamos garantizando elecciones libres, secretas, democráticas y seguras. Va a ir bien a Veracruz”.
El gobernador de Chiapas Eduardo Ramírez , se limitó a comentar que las cosas en su entidad en materia de IMSS Bienestar, “va a todas margaritas”.
“ ¿Cómo estuvo la reunión? A todas margaritas Gracias”.
Por último la gobernadora de Morelos , Margarita González Sarabia comentó que todos los mandatarios estatales, expresaron a la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada su solidaridad con los últimos acontecimientos donde perdieron la vida sus dos colaboradores más cercanos.
En conclusión los mandatarios estatales, se comprometieron ante la presidenta Claudia Sheinbaum a cuidar el programa IMSS Bienestar y ella a visitar cada entidad federativa.
Por parte de los gobernadores se discutieron preocupaciones en torno a medicamentos y el proceso de entrega-recepción en cada estado.
En general señalaron que la reunión fue exitosa donde se acordó fortalecer el sistema de salud IMSS-Bienestar .
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel rechazó que se discutieran recursos adicionales ni problemas en la compra consolidada de medicamentos.
Tampico se abordaron temas sobre las elecciones judiciales ni llamados a la votación.
JJ