México.- La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este viernes con las gobernadoras y gobernadores de estados incorporados a IMSS-Bienestar para supervisar los avances.
En sus redes sociales, la mandataria señaló que el objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México.
Lo anterior, antes de salir de gira de trabajo al estado de Chiapas, donde se prevé que a las 18:00 horas encabece un evento sobre la Pensión para las Mujeres.
Sheinbaum supervisa avances del IMSS-Bienestar con gobernadores
Asistieron los 24 gobernadores que federalizaron los servicios de salud y funcionarios del sector.
“En Palacio Nacional, trabajamos con gobernadoras y gobernadores de estados incorporados a IMSS-Bienestar para supervisar avances. El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México”, posteó la presidenta.
Funcionarios del sector Salud participan en la reunión
También asistieron los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, así como la consejera jurídica del Ejecutivo, Luisa María Alcalde.
Además, participaron Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar; Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
jj









